martes, 16 de noviembre de 2010

"Tocando tu mirada"

Mi proyecto fin de carrera "Tocando tu mirada" ha sido el ganador de la "II Bienal de Diseño Iberoamericano" en el apartado de proyectos. En esta convocatoria el lema era "Diseño para todos", se presentaron 23 países y no sé cuantas escuelas de diseño.
Mi trabajo tiene formato de libro ilustrado y en su introducción digo esto:
Este libro de ilustraciones nace para que sea disfrutado tanto
por personas ciegas y con pérdida visual como por videntes,
para estimular el uso del tacto y ampliar la información visual,
para ayudar en la familiarización de el sistema de lecto-escritura
Braille y para que puedan disfrutar todos juntos de las imágenes.


12 comentarios:

Luk dijo...

Enhorabuena Fran!!! Me alegro un montón!! Supongo que contento por este reconocimiento, sobre todo si participaba entre 23 paises y varias escuelas de diseño..
Si dices que tenia formato de libro ilustrado, supongo que lo que publicas es la portada, no? o es una muestra del interior? Seria bueno conocer más sobre el proyecto.. Felicidades de nuevo! Un abrazo y a disfrutarlo!

Paco Vila Guillén dijo...

Bueno majo, parece que estamos en racha¡¡ Un enhorabuenon enorme y que sigamos así por muchos años.

PD. gracias por tu comentario sobre mi relatín.

papa dijo...

Sí luk es la portada del libro, si puedo en breve colgaré el PDF.
Mañana o pasado saldrá la noticia de prensa con todos los seleccionados, países participantes, ganadores, jurado etc. y el Lunes 22 es la inauguración y entrega de diplomas, cuando tenga más información sobre el evento pongo un enlace, de momento sólo tengo el correo que me manda la organización dándome la grata noticia.

josu dijo...

¡Enhorabuena! Es una gran noticia ganar un premio de ese nivel, con tantos paises participantes.
Estoy esperando a tener más información, ya que tiene muy buena pinta...

el maletero dijo...

¡Felicidades!

papa dijo...

Gracias salaos.

Remedios dijo...

Enhorabuena Fran, estoy desando ver y tocar ese maravilloso libro.

papa dijo...

Gracias hermosa.

IVAN VERANO dijo...

Enhorabuena Frank Round!
http://instagr.am/p/qi5m/

papa dijo...

Gracias Iván, en este premio tienes gran parte de culpa tú y vuestra magnífica imprenta, (Gráficas Verano, Cangas del Narcea), siempre haceís todo lo posible por que pueda llavar a cabo todas mis "locuras".
Gracias.

papa dijo...

Hablando del premio: La BID10 aun no ha actualizado la página con la muestra de trabajos de los estudiantes premiados y seleccionados. Según la organización (que tenía previsto que fuera para diciembre) la cantidad de países, escuelas de arte y proyectos presentados fue tan grande que están tardando más de lo previsto en su publicación. Seguiremos esperando.

ArchipielagoAvilés dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento. También aprovecho para desearte feliz año.