jueves, 11 de noviembre de 2010

Cartel "AlNorte 2010"

Cartel ganador del concurso organizado por las "Semanas Nacionales de Arte Contemporáneo de Asturias". No sé quién es su creador, parece ser que es un alumno o exalumno de la "Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias".
La imagen que, como el año anterior, viene sin tipografía (cosa que no entiendo) es una imagen "muy poética" como dice una buena amiga.
Enhorabuena al ganador.




Yo este año me presenté con dos obras (que estoy sobrao). Esta primera son círculos hechos con rallas con los tres colores primarios, una vez impreso a tamaño y mirándolo a una cierta distancia, las rallas se mezclan entre sí formando los colores secundarios.
Lo de las tres "A" es por AlNorte, Arte, Asturias.


Por cierto, esta es la tercera vez que participo, y como la primera, y la segunda vez no tuve suerte.
Este segundo cartel es una fotografía que forma parte de unas intervenciones que hice hace un par de años en la ciudad de Gijón.


5 comentarios:

Luk dijo...

Hola Fran!! Cuanto tiempo!! Me alegro volver a verte en activo, por aquí... Me has dejado impresionado con tus "intervenciones"... eso me lo tienes que explicar con detalle,.. jeje.. Artista!!
La tematica de este cartel me parece tan compleja que me cuesta entender el sentido y el concepto de cada imagen,.. pero enhorabuena al ganador y felicidades por tu trabajo.. Saludos!! Me alegra leerte..

papa dijo...

Gracias Luk.

josu dijo...

La fotografía del segundo cartel me ha gustado mucho, pero no entiendo muy bien el sentido que tiene en el cartel. Por cierto, muy interesante lo de la intervención en Gijón.
Sin embargo, como cartel tu primera propuesta me ha parecido más apropiada.
El cartel ganador no me ha gustado en absoluto. ¿Qué sentido tiene carecer del texto?

papa dijo...

Josu gracias por tu visita. El cartel fotográfico plásticamente me parece muy atractivo, los grises, los blancos, los negros me recuerdan las luces norteñas, el tipo de manchas a un arte que podemos englobar en la modernidad, el hormigón a la ciudad y las líneas quizás a los ejes cardinales.
De todas formas sí que resulta algo antiguo. El de las "A" como digo en la entrada, impreso a tamaño era súper efectivo.

el maletero dijo...

Me alegro de ver tus carteles. Ya veo que sigues tan trabajador…