viernes, 3 de septiembre de 2010

Cartel "Euskal Jaiak 2010 San Sebastian"

El ganador del concurso es "Bi Tanta" un estudio de diseño que cuentan estas cosas sobre si mismos: "Bi tanta nace de la ilusión de unos locos emprendedores rebosantes de ideas, dispuestos a salpicar de imaginación a cada proyecto en el que se sumergen. Gota a gota nace Bi tanta.
Bi tanta forma parte del grupo Maramara Taldea y está especializada en el servicio de diseño (imagen corporativa, maquetación, merchandising, packaging, publicidad, interiorismo corporativo, diseño de stand, ilustración, etc.), así como en proyectos web (blogs, sites, intranet…), newsletter y presencia en redes sociales.
Bi tanta está formado por un grupo de diseñadores y programadores. Para nosotros el diseño es más que un planteamiento estéticamente atractivo; es una de las herramientas principales de la comunicación. Por ello, cada proyecto es un nuevo desafío y la originalidad una característica esencial".


Yo me presenté con esta representación de una "Trikitixa" hermosísima acordeón vasca, imprescindible en toda fiesta popular que se precie.
Las "Euskal Jaiak " son fiestas tradicionales euskaras, en las que hay bailes, deportes autóctonos etc. En definitiva una exaltación de costumbres y folklore.

5 comentarios:

Luk dijo...

El cartel ganador es muy simpatico, gracioso y resaltando los elementos propios de la fiesta, con los dias marcados, le da un aire a otros cartels de Donosti, jeje.. (semana grande 2009, 2010),.. El diseño es parecido al cartel de Antroxu 2009 de Gijón, con personajes disfrazados.. y colocados igual. El año pasado yo tambien pensé en preparar una Trikitixa, pero con letras. Me gusta la idea, por la simplicidad de elementos, quizá le falte un toque de color,. el rojo lo han usado mucho en los ultimos carteles.. Felicidades por tu trabajo! A seguir en ello..

josu dijo...

El haber utilizado la trikitrixa como motivo me parece muy acertado, más aún en esa posición en la que parece que nos está sonriendo. En cuanto al color del cartel, el uso del negro es muy arriesgado, y rara vez sale bien. Yo habría utilizado otros tonos.
Sigue intentándolo que ya llegará algún premio.

el maletero dijo...

Felicidades por tu cartel.

papa dijo...

Gracias, todo un honor tus felicitaciones maletilla.

lopillas dijo...

Dejo el blog en estado cerrado ya que no publico,vale?
No quería hacerlo sin avisar.
Besotes, papa!