miércoles, 7 de julio de 2010

Cartel "Feria de Agosto de Toledo 2010"

El joven estudiante Gonzalo Rodríguez es el ganador del concurso que elige el cartel de las fiestas de la ciudad, enhorabuena.
De momento no tengo otra imagen del cartel ganador.


Esta es mi propuestas, en la que intento reflejar el espacio ferial con su emblemática noria, la luz que puede representar los fuegos artificiales y el botijo que alude a la ofrenda de agua que se realiza en la catedral y es de gran tradición.


7 comentarios:

Luk dijo...

Hola! Sinceramente, tu propuesta mucho más original,.. me gusta mucho.. buena combinación de elementos, buen colorido.. lo unico, yo habria trabajado más la tipografia.. intentar enlazarla más con la imagen, como hiciste con TOLEDO,.. pero aun asi, buen trabajo!! El ganador, no sé.. muy tradicional,.. siluetas, texto, poco más.. Es que en Toledo, para el tema grafico,.. tela.., mirate el ganador del año pasado,.. tiene delito! Yo no me presenté, no me surgio nada..Saludos!

AnnieChristian dijo...

Cuanto más visito tu blog, menos ganas tengo de presentarme a uno de estos concursos. Debería ser al revés, ¿no?

papa dijo...

Gracias Luk, yo como siempre hago lo que puedo e intento hacer una máxima que en un artículo, que se puede leer en el blog de Annie, habla sobre la responsabilidad del diseñador. No digo más que sería muy largo y tampoco es mi intención.
Annie, querida, quizás el hacerlo es parte de la responsabilidad.

José Luis dijo...

Papa saludos, enhorabuena por el blog y por tus carteles

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Yo sinceramente pienso que tu propuesta sea mas original, lo siento es solo mi opnion.

El cartel ganador es mucho mas compacto, completo, y la idea de sobreponer una sobre otras las siluetas fundamentales de lo que la feria significa en Toledo me parece genial. Además los colores son impactantes y atractivos.

Para nada critico tu obra, esta bastante bien, pero creo que la tipografia no es muy apropiada y los colores en general son algo sosos.

aqui podeis verlo en grande:

http://www.ayto-toledo.org/festejos/feria/img/cartel700.gif

papa dijo...

Daniel ante todo agradecerte que visites y participes en mi blog. Quisiera comentarte alguna cosa sobre tus comentarios:
Comentas que la tipografía utilizada en mi cartel no es la apropiada, y quizás tengas razón, pero es la misma o parecidísima que la del cartel ganador, otra cosa será que el uso que hago de ésta no sea acertado.
¿Mis colores sosos?, pues creo que el más soso es el blanco y quizás ese sea el problema que sobre blanco el resto de los colores no funcionan con la misma fuerza (aunque yo creo que sí).
Y sin quitar valor a tu gusto (algo siempre respetado por mí), no considero genial la superposición de elementos, ni creo que te expreses bien al definir esa superposición como "las siluetas fundamentales de lo que la feria significa en Toledo".
Un saludo.