martes, 10 de enero de 2012

Logo "Campeonato del Mundo de Vela Santander 2014"

Ya tenemos imagen para el Campeonato de Vela de Santander 2014, es obra de
Lola Cobo Calleja diseñadora gráfica cántabra y así sale en prensa la noticia, enhorabuena a la ganadora.



Yo me presenté con esta obra que se titula "Santander navega".





La marca nace del uso de la frase obligatoria “Santander 2014" como símbolo y logotipo. El símbolo representa un barco de vela formado por el propio texto del logotipo.

La idea está inspirada por las grandes tipografías con las que se rotula el velámen de este tipo de embarcaciones, que hacen que en algunos momentos la competición se convierta en un verdadero baile de caracteres tipográficos.

Se utiliza una tipografía de palo ligeramente redondeada y la fecha introducida en una caja, características éstas utilizadas en los textos de la velas.
Todo ello va apoyado en una línea que le da estabilidad al conjunto e intenta simbolizar el casco de la nave o el propio mar.
La logomarca se desarrolla atrevés del uso de la frase ”Santander 2014", utilizando la tipografía Helvetica Rounded Condensed así como diferentes tipos de alineación, esto genera una serie de imágenes corporativas de uso permitido, que permite ampliar las posibilidades de la marca.

El color utilizado es un azul marino en referencia al Mar Cantábrico en el que este color es protagonista. También son de uso permitido los cinco colores de los aros Olímpicos.

3 comentarios:

su dijo...

El tuyo es mucho mejor.

papa dijo...

Gracias Su, me tienes muy bien mirado hija.

Carlos Fernández dijo...

Pues no sé quién componía el jurado, pero éste le da mil vueltas al ganador, en criterio artístico, composición, aplicación a distintos soportes, tipografía... todo.