viernes, 31 de diciembre de 2010

Cartel "XX Muestra Internacional de Cine de Palencia"

Con un grito de acción el Valenciano Carlos Javier Torres Castellano gana el concurso de carteles convocado por la organización, que según dicen lo han elegido por su fuerza visual, contundencia y expresividad. Enhorabuena al ganador y feliz año.


Este año han participado 270 carteles que es el recod del concurso, para mí es la segunda vez.
Mí propuesta me gusta y aunque quizás esté algo vista creo que está bien resuelta.
Y así se termina otro año sin premios en esto de los carteles, pero no puedo ni debo quejarme pues la vida me va razonablemente bien.
Espero veros por aquí este nuevo año, un gran abrazo.

7 comentarios:

josu dijo...

Tu cartel es sencillo, pero me gusta. El ganador tiene un tono agresivo, y la verdad es que no entiendo muy bien lo que quiere expresar.
¡A seguir intentándolo!

papa dijo...

Sí josu a mí también me gusta, la idea de sacar de plano la mirada o las miradas me parece interesante, así como las luces y las sombras de éstas.
El cartel ganador parece ser que quiere representar un grito de ¡acción!
Un saludo y gracias por los comentarios.

LIGERO72@HOTMAIL.COM dijo...

animo, que haces grandes cosas, seguro que al final encuentras tu recompensa, un abrazo y feliz año

papa dijo...

Ángel, mil gracias.

Luk dijo...

Felicidades por tu trabajo Fran, porque parte de una buena idea. Yo habria tratado de colocar mejor la tipografia,.. sé que es mucho texto, y cuesta organizarlo, pero lo veo desubicado,... Ya sabes, que las alineaciones me pierden, jeje...
Bueno, ahora a la espera del jurado la semana que viene, a ver que eligen (supongo que de los finalistas que tenian..). Al compañero ganador descalificado por esos "malos hábitos" que tienen algunos de usar lo que no es suyo, se le ha tenido que quedar una cara,...jeje.. Saludos!

papa dijo...

No sabía nada de la polémica, ni siquiera de los finalistas.
La descalificación me parece correcta y el jurado en este caso ha actuado con la celeridad oportuna.
Con respecto a la tipografía: está situada de tal forma para darle un poco de equilibrio a la composición ya que el "ojo" desplazado a la derecha pesaba mucho. Si te fijas está centrado con el otro "ojo" creando una banda que se podría utilizar de forma autónoma para otras aplicaciones.
Supongo que el jurado escogerá uno de los finalistas que sería los más normal. Personalmente de los cinco elegidos hay dos que son como para echarse a temblar, a ver si hay suerte y no toca ninguno de ellos.
Un saludo muy grande Luk, este año seguro que seguimos en contacto.

José Luis dijo...

Papa: me gusta tu cartel
feliz año a todos.