miércoles, 7 de abril de 2010

Cartel "XXXIII Festival de Teatro de El Ejido"

El ganador del concurso de carteles organizado por el ayuntamiento de El Ejido para que represente este prestigioso evento es Víctor Valero, enhorabuena.
El autor habla así de su obra, que lleva por título "La Dama de las Artes": Este diseño ha sido creado partiendo de la base de hacer un homenaje al Festival de Teatro en sí, a los cientos de textos y guiones representados a lo largo de 33 ediciones.

A tal efecto se ha creado una figura formada íntegramente por textos en volumen y contornos que representan dichos guiones. La forma elegida es la de una mujer, una actriz en medio de una representación.

La parte humana del diseño, es la zona superior del cuerpo en el que se comienza a vislumbrar la cara de la actriz y el gesto interpretativo.

Los tonos elegidos para el diseño son el blanco y azul para las formas del cuerpo, añadiendo las sombras que le van a dar el volumen a la figura.

El fondo es una mezcla de un negro intenso, pasando a varias tonalidades y puntos de luz azul, que aportan al diseño impacto, peso y sobriedad, a la vez que el propio azul termina dando luminosidad al mismo.

Para el Título del diseño, se ha optado por una fuente de líneas rectas y sobrias, usando el tono gris y blanco, que toman el equilibrio correcto entre imagen y texto e impiden que cualquiera de los dos elementos destaquen el uno sobre el otro.



Esta es mi segunda participación en el concurso y tanto esta vez como la anterior no tuve suerte.

3 comentarios:

Luk dijo...

El cartel ganador esta chulisimo,.. es una idea que ya he usado en alguno de mis carteles, formar figuras con tipografias,.. da mucho juego. Lo siento, pero el concepto de tu cartel no lo pillo.. Aunque la ejecución y la composición si me parece bastante buena. Eso si, me gusta mucho más el cartel que presentaste el año pasado, más que el ganador anterior. Felicidades!! A seguir intentandolo!

papa dijo...

Juego con elementos mínimos representativos del teatro y sobre todo de este festival, la silla tan característica de los teatros (antiguamente en los corrales los espectadores se sentaban en sillas parecidas y hoy en día son bastante típicas de los escenarios), la idea de que la representación "eleva al espectador" , el concepto de instalación o montaje tan utilizado en este festival y al final la cara maquillada del actor.
Un saludo y muchas gracias.

Luk dijo...

Ok, ahora si entiendo la propuesta... La silla si la habia asemejado con aquellas sillas de antiguamente,.. lo de "la representacion eleva al espectador" era lo que me faltaba por comprender.. por eso no entendia la silla pendiendo de la cara maquillada... Perfecta explicación. Saludos!