miércoles, 14 de abril de 2010

Cartel "Fiesta de la Vendimia de requena 2010"

La votación popular de los casi 770 socios que componen la "Asociación de la Fiesta de la Vendimia" da como ganadores del cartel de este año a los jóvenes de Requena, Raúl García García y Ramón Guaita Nuévalos que son los creadores, enhorabuena.
La organización también cuenta que: Un total de 153 carteles son los que se han presentado. Carteles venidos desde todo el territorio nacional ( Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Asturias, País Vasco, Castilla la Mancha, Galicia, Murcia, Madrid, Andalucía, Baleares), e incluso desde Alemania.
Es la convocatoria con más afluencia en las 63 ediciones de la Fiesta de la Vendimia, lo que demuestra que la Fiesta de la Vendimia de Requena es ya muy conocida por toda la geografía española.



Mi propuesta que lleva por título "Ancestral y moderna"

17 comentarios:

josu dijo...

Me gusta tu propuesta. Has acertado con un motivo simple, pero bien trabajado. La disposición de los pies en diagonal es muy acertada, así como el color.
Me imagino a dos personas unidas pisando la uva...
El cartel ganador me parece muy simple, en el mal sentido de la palabra.
¡Enhorabuena por tu trabajo!

Bernardo dijo...

Hola, soy Bernardo, te scribí un comentario más abajo.
Sinceramente, ya que yo no soy tú (por lo del respeto a los ganadores) me voy a permitir decir que el cartel ganador es de los menos acertados que he visto en muchos años. De tener 163 aspirantes a sacar como ganador "esto" me parece de una poca profesionalidad asombrosa. Es de lo peorcito que he visto y desanima totalmente a participar en concursos donde la votación popular influye tanto,.. ya que en el pueblo todos nos conocemos y la crisis es muy mala,.... ya te digo, yo no concursaría en ningún concurso que no tenga un jurado con un mínimo de experiencia en estos quehaceres, de esos que "no se casan" con nadie,.... enfín,...

ArchipielagoAvilés dijo...

Felicidades por tu diseño. Una pena que no ganase. Me gusta lo original del planteamiento y su sencillez. Enhorabuena.

papa dijo...

El ganador es un cartel poco acertado es cierto, pero seguro que los autores lo crearon con toda la ilusión del mundo. Estamos de acuerdo que los jurados populares son peligrosísimos, pero uno ya sabe dónde se mete.
Personalmente hace tiempo que no persigo el éxito en esto de los concursos, y sí los sigo haciendo es por otros motivos.
Gracias por vuestros comentarios, sois muy amables.

César Núñez dijo...

Me encanta tu cartel y tu idea, a la tipografía le daría una vuelta pero felicidades por el trabajo.
El ganador es francamente malo, malo...
Un saludo

Nicolas Rueda dijo...

Como dijo el gran filosofo Maradona: "los que critican, que la chupen, que la sigan chupando".
Habia carteles mejores, ciertamente, pero el que se presenta a una competicion, debe como minimo, saber perder y felicitar al ganador. Aqui no veo mas que envidias...

papa dijo...

Nicolas, veo que sabes leer pero no entender, yo de momento voy a chupar de la bota del "Vino de la Tierra de Cangas".
Un saludo.

Bernardo dijo...

Y que dice tu filósofo de los que critican a los que critican Nicolas?,... Personalmente no me he presentado a este concurso por lo que estoy en todo mi derecho de decir lo que pienso del cartel ganador "una soberana mierda". Si la persona que se ha presentado saluda al ganador tiene mi más absoluto respeto, es por eso por lo que estimo a la persona encargada de llevar este blog adelante. Ahora, los que estamos al margen decimos lo que nos gusta y lo que no de la manera que estimemos más apropiada sin por eso tener que chupar nada. Estoy totalmente de acuerdo contigo enque el que compite debe saludar al ganador y saber perder...de eso no hay duda.

Luk dijo...

Yo me presenté el año pasado, este año por falta de tiempo no pude. Lo que no sabia es que habia votación popular, una pena, como siempre. El cartel ganador, con una idea original, plasticamente no ha sabido crear una imagen de calidad (el fondo horroroso), la tipografia de chiste.. Viendo los carteles ganadores de otros años, habra subido el numero de participantes, pero han bajado el nivel de diseño, que era muy alto, lo digo a conciencia.
Tu propuesta de los pies, es genial, la idea es buenisima.. como dice Cesar, le hubiera aplicado una tipografia más potente, que destacara más... pero aun asi reconozco un buen trabajo.
Felicidades a los ganadores, por
la idea, no por la ejecución. Los "votos" estuvieron de su lado.
Saludos!

Luk dijo...

Ah, se me olvidaba Nicolas.
1.- Los que critican tienen el poder de decir lo que piensan, eso es ser persona, y no callarse viendo pasar imagenes como ésta por la vida.
2.- Yo no he perdido, porque no me he presentado.
3.- He felicitado a los ganadores, en mi anterior comentario, pero por lo que yo creo que han hecho bien.

Y ahora pido la bota de "Vino de la Tierra de Cangas", pa chupar un rato. Salud y saludos!

AnnieChristian dijo...

¿Y qué es lo que hay bueno en el cartel ganador? es más, ¿qué hay de salvable? a mi me da que este concurso se ha ganado por "popularidad" no por calidad. Sólo he visto dos carteles presentados y ya me basta para decir que, objetivamente, el ganador no lo ha merecido. Y digo objetivamente porque se puede empezar a argumentar razones elemento por elemento y sin falta de ser severa, desecharlo.

Esto no es una cuestión de envidias, ni tan siquiera de gusto por unas tendencias u otras o de, no sé, estrechez de miras, es que la falta de calidad del ganador te golpea en los ojos como un martillo.

Que no se enfade nadie por las palabras empleadas, hablo de un cartel, no de las personas que lo diseñaron y hablo de un sistema de elección a todas luces inadecuado.

AnnieChristian dijo...

Por cierto Papa, ganar no ganarás los concursos, pero tus carteles en general tienen todos un buen nivel que ya quisieran algunos -yo misma, por ejemplo-.

papa dijo...

Qué guapina yes moza.

__ dijo...

Buenas, yo también me presenté al concurso y me acabo de enterar del ganador por tu Blog.

Definitivamente tiro la toalla en los concursos donde no haya al menos un profesional en el jurado. Creo que no hace falta decir nada sobre el cartel ganador.

Muy buena tu propuesta, saludos.

Luk dijo...

Hmmm... borraste mis comentarios? Siento haber sido participe de un "conflicto"... En el primero creo que dí mi punto de vista correctamente, el segundo comentario sobraba... Sorry. Saludos! Será más prudente, jeje.. (esto no lo publiques, es solo una consulta)

papa dijo...

Amigo Luck es para mí una sorpresa ver que tus otros comentarios no están, te aseguro que no tengo nada que ver con lo ocurrido, es más como puedes ver siguen apareciendo 15 comentarios.
Siento sinceramente que no se puedan leer los tuyos anteriosres, que para mi eran acertadísimos y correctísimos. Un saludo Luck.

Luk dijo...

Parece que ya aparecen todos los comentarios. Gracias "papa". Todo en orden, seguimos en alerta, jeje.. Un saludo!!