martes, 8 de diciembre de 2009

Cartel "Fallas de Valencia 2010"

El ganador de este año 2010 es Rafael Vilches Saéz con su obra "La Fallera Mayor", también ganó en el 2006, enhorabuena.
Aquí dejo un enlace con más información sobre el concurso.



Como mención de honor tenemos el diseño creador por Ruth Ros y Elisabeth García que lleva de título "Art i color baix el foc".



El primer premio en la categoría de estudiantes se lo dieron a Pablo Lladosa y a su cartel "La nit que pareix día".



En la misma categoría el jurado eligió "Sueño causado por el crepitar del fuego" de Alejandro Campos como mención de honor.



Y esta es mi obra que como la del año pasado no tuvo éxito.

7 comentarios:

Luk dijo...

Al parecer el cartel ganador es muy parecido a los ultimos tres ganadores de años anteriores. Me imagino que siempre se seguirá el mismo estilo, pero tanto como para mantener las mismas composiciones y formas, me parece excesivo. Tu propuesta la veo más original, quizá un poco arriesgada, viendo la linea de otro años. Saludos! A seguir creando!

papa dijo...

El cartel ganador y los premiados en la categoría de estudiantes son muy parecidos a los ganadores de otros años. Este concurso se está convirtiendo en un auténtico aburrimiento.
Mi cartel a tamaño era bestial, el fondo realmente hermoso y el blanco de las letras colgando de los hilos me recordaba mucho a Valencia.
Un abrazo.

lopillas dijo...

Hola papa! Me alegra que postees again
No conozco los carteles ganadores anteriores, pero la verdad es que el ganador me encanta.
Amplié el tuyo y es una delicia. Como los brocados de las falleras. Precioso, de veras, artistazo.

Sira Byron dijo...

papa, tu cartel tiene muchos problemas. Por ejemplo el uso indiscriminado de tipografías, la desconexión del texto secundario con el principal cuando el obvio que deberían ir junto, el GARRAFAL error de la tilde en la palabra "València", el logo literamente pegado... y un sinfín de errores por los que decidieron acertadamente no elegirte. No llores, los elegidos no comenten esos fallos.

Sira Byron dijo...

Ah! y me da una pena terrible que hayas destrozado la imagen de un espolín con ese tratamiento que le has dado. ¡Cómo has matado los colores no tiene nombre!

Jose Luis Diaz Salvago dijo...

La ejecución del cartel ganador como de los restantes, es correcta y muy adecuada en su contexto, no obstante tú propuesta deja mucho que desear. Esas variaciones de la tipografía son terribles, y no hablemos de la paleta de colores del fondo. En conclusión no creo que sea una elección equivocada ni mucho menos.

Mejora y seguramente tendrás mayor éxito la próxima vez.

papa dijo...

Bueno, hace tiempo que no miro esta estrada y veo que hay nuevos comentarios, un poco duros.
Estoy de acuerdo con lo de la tilde, con lo del logo pegado no tanto, y con lo del texto "secundario" tampoco, si el principal funciona en este caso como "ilustración" creo que no debería estar el otro cerca de él.
No lloro, ni critico los ganadores por su calidad, que si nos ponemos así también podría hacerlo, pues el texto "ilustrado principal" del ganador puede dar mucho que hablar, así como que en ninguno de ellos aparece el logo. Yo sólo comenté que todos los carteles de los últimos años se parecen y eso crea aburrimiento y eso es un fallo.
El fondo del cartel es una tela de traje de fallera, pero bueno si te da mucha pena que haya destrozado los colores del espolin lo siento.
Qué decir de los colores del ganador, de lo más festero.
No defiendo mi obra por encima de ninguna, personalmente me gusta el fondo, sus texturas y colores, lo otro seguro que es mejorable, pero creo que las calificaciones de "sinfín de errores, el innombrable asesinato de los colores y la terrible ejecución en general creo que son excesivas".
Por último claro que intento mejorar todos los días y claro que los ganadores se equivocan y los jurados aún más, el mundo de los concurso de carteles está lleno de grande equivocaciones ganadoras.
Un saludo.