El día 14 de marzo inauguré en la Galería Amaga de Avilés una exposición de obra gráfica. Estoy muy contento con el resultado y en el espacio de la galería quedaban realmente bien.
Aquí os dejo las fotos de las piezas y el texto de la exposición......espero que os guste.
La característica principal de estas piezas, como obra gráfica, está en el uso doble del papel, que es plancha y estampa a la vez.
Trabajando sobre el plano llegué, sin pretenderlo, a ciertas conclusiones a las que algunos artistas ya habían llegado, entre los que destaco la figura de Jorge Oteiza.Él habla de la “desocupación del espacio” y yo de la tridimensionalización del plano.
El tratamiento del espacio plano o espacio en blanco es similar al de la siembra en la tierra: plantas una semilla y ésta empieza a germinar, a combinarse mediante plieges, coloraciones....... del punto, a la línea y de ahí a la tridimensión. Todo está ahí, la pieza y el vacio, sólo hay que cultivarlo.
El gran artista vasco decía: “una obra de arte es una inteligente y sensible organización del espacio..... pero hay que dejar una salida a la magia”